• Healthcare Professionals

  • Business To Business

  • Change Region

  • Sitemap

  • Contact Us

  • Terms of Use

  • Privacy Policy

NUESTRA
CIENCIA   

COVID-19

A medida que la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) continúa propagándose, estamos comprometidos a garantizar la salud y la seguridad pública. Seguiremos colaborando con el Estado en todo lo que esté dentro de nuestro alcance para contener y superar esta pandemia. En esta página compartimos información sobre el COVID-19. Te invitamos a conocer lo que puedes hacer para mantenerte seguro/a y evitar la propagación de éste:

Nuestro compromiso de apoyar la salud y seguridad continua

Cómo mantener a salvo y prevenir la propagación

“En este momento de crisis, Pfizer se compromete a hacer todo lo posible para responder a la pandemia de COVID-19. Muchas compañías, incluido Pfizer, están trabajando para desarrollar terapias antivirales para ayudar a los pacientes infectados a combatir este virus emergente, así como nuevas vacunas para prevenir la infección y detener la propagación de esta enfermedad. Pfizer está trabajando para desarrollar potenciales terapias antivirales propias y está cooperando con BioNTech en una posible vacuna de ARNm para el Coronavirus. Estamos comprometidos a trabajar como un equipo en toda la industria para aprovechar nuestra experiencia científica, habilidades técnicas y capacidades de manufactura para combatir esta crisis en evaluación.”

Albert Bourla, Presidente y CEO de Pfizer

Nuestros colegas

La seguridad de nuestros colegas en todo el mundo es primordial. Estamos tomando las medidas adecuadas para proteger a nuestros colegas y contratistas, siguiendo todos los requisitos del gobierno y monitoreando continuamente la situación para proporcionar una guía adecuada sobre asistencia al trabajo, viajes y protección personal e higiene. Esto es importante para la salud y el bienestar de nuestros colegas, nuestros pacientes, nuestros clientes y nuestra comunidad.
​​​​​​​

Nuestra fabricación y cadena de suministro

Pfizer monitorea de manera consistente y diligente el suministro de nuestros medicamentos. Operamos uno de los sistemas de cadena de suministro más sofisticados de la industria, con más de 40 plantas propias y más de 200 proveedores en todo el mundo, lo que proporciona la capacidad y redundancia requerida.

Nuestros profesionales de manufactura y la cadena de suministro están trabajando sin parar para garantizar que el suministro global de medicamentos de Pfizer continúe disponible para los pacientes.


​​​​​​​Aumentamos la producción, cambiamos la demanda a los productos más esenciales y autorizamos horas extras en muchos sitios para satisfacer las necesidades de los pacientes. También hemos implementado un proceso mejorado de control de la demanda y gestión de pedidos e instituido un programa de control logístico mejorado para garantizar que nuestros productos lleguen a nuestros clientes, donde lo requieran. Hemos ampliado el uso del Centro de Operaciones de suministro. Esta ampliación proporciona capacidades de gestión visual y seguimiento de acciones que permiten a los colegas en nuestras sedes, ya sea física o virtualmente, mantenerse conectados y trabajar colaborativamente mientras se mantienen las medidas de distanciamiento social.

Nuestra ciencia

Durante 170 años, nuestros científicos y expertos en Pfizer han abordado desafíos de salud globales, presentando una multitud de vacunas y terapias para pacientes que padecen muchas condiciones diferentes, incluidas enfermedades infecciosas. En el caso de COVID-19, estamos comprometidos a presentar soluciones médicas para abordar esta pandemia. Haz clic aquí para leer la nota de prensa completa sobre el desarrollo conjunto de Pfizer y BioNTech en una potencial vacuna contra el COVID-19.

Nuestros esfuerzos de ayuda

Pfizer y la Fundación Pfizer tienen una larga historia de abordar desastres humanitarios. Estamos trabajando con gobiernos y organizaciones internacionales no gubernamentales para responder a la pandemia de COVID-19 mediante las donaciones necesarias y trabajando para apoyar a los profesionales de salud de primera línea. Continuamos evaluando las necesidades locales para determinar dónde se necesita más apoyo.

¿Qué necesitas saber del Coronavirus? (Explicación del COVID-19)

¿Qué es el Coronavirus?


Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos de los cuales causan enfermedades respiratorias en humanos que van desde resfriados comunes hasta afecciones más graves, como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS)

El “nuevo coronavirus” es una nueva cepa de Coronavirus no identificada previamente. El nuevo Coronavirus involucrado en el brote actual ha sido nombrado SARS-CoV-2 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La enfermedad que causa ha sido denominada “enfermedad por Coronavirus 2019” (o “COVID-19”).

Referencias:

 
 1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.who.int/news-room/q-a-detail/
q-a-coronaviruses.
 

¿Cómo se propaga el virus?


El COVID-19 puede propagarse de una persona a otra, generalmente a través del contacto cercano con una persona infectada o mediante gotas respiratorias que se dispersan en el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. También puede ser posible contraer el virus al tocar una superficie u objeto contaminado con el virus y luego tocarse la boca, la nariz u ojos, pero no se cree que sea la principal forma de propagación del virus.

Referencias:

1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.who.int/news-room/q-a-detail/
q-a-coronaviruses.

3. CDC. (2020). Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Situation Summary. Recuperado el 2 de marzo de 2020 de https://www.cdc.-gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html.

¿A dónde se ha extendido el COVID-19?


Hasta el 30 de marzo de 2020, se han detectado más de 690,000 casos confirmados de infección por el virus, y más de 30,000 de esos casos han resultado en la muerte. La mayoría de los casos de infección por COVID-19 se encuentran en EE.UU., Italia y China.

Referencias:

4. OMS. (2020). Coronavirus disease 2019 (COVID-19) Situation Report-70. Recuperado el 31 de marzo de 2020 de https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/situation-reports/20200330-sitrep-70-covid-19.pdf?sfvrsn=7e0fe3f8_4

¿Cuáles son los síntomas?


Al igual que otras enfermedades respiratorias, los síntomas de COVID-19 pueden incluir fiebre, tos y falta de aire.

​​​​​​​Las personas infectadas con COVID-19 pueden experimentar cualquier rango de estos síntomas junto con dolores y molestias, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta y diarrea. Los síntomas pueden comenzar a aparecer entre 2 y 14 días después de estar expuesto al virus. Sin embargo, puede ser posible que unas personas infectada que aún no muestre síntomas propague el virus. Sin embargo, las personas mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes, como enfermedades cardiacas y diabetes, parecen ser más propensas a experimentar síntomas respiratorios graves y complicaciones.

Referencias:

1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.who.int/news-room/q-a-detail/
q-a-coronaviruses.
3. CDC. (2020). Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) Situation Summary. Recuperado el 2 de marzo de 2020 de https://www.cdc.-gov/coronavirus/2019-nCoV/summary.html.

¿Cómo protegerse del Coronavirus?


La mejor acción preventiva es evitar exponerse al virus. Puedes hacerlo tomando algunas medidas de precaución, lo mismo que harías si intentaras evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

1.Lávate las manos con agua y jabón con frecuencia. Si no puedes acceder fácilmente a agua y jabón, usa desinfectante a base de alcohol.
2.Evita el contacto con personas enfermas.
3.Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos si no están lavadas.
4.Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con el antebrazo. Asegúrate de deshacerte del pañuelo inmediatamente.

Referencias:

1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.who.int/news-room/q-a-detail/
q-a-coronaviruses.
6. CDC.(2020). The Centers for Disease Control and Prevention. Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.cdc.gov/coro-

¿Qué hacer si sospechas que estás infectado(a)?


  • Los síntomas de COVID-19 son muy similares a los de un resfriado o gripe, lo que dificulta identificar la causa específica de cualquier síntoma respiratorio.
  • Si sospechas que has sido infectado/a por COVID-19, debes buscar asistencia médica lo antes posible.
  • Hasta que puedas acceder a atención médica, debes seguir estas pautas para reducir la probabilidad de infectar a otros.
  • Restringe tus actividades al aire libre y quédate en casa tanto como puedas. Si es factible, quédate en una habitación separada y usa un baño diferente al de otros en tu hogar.
  • Limpia y/o desinfecta objetos y superficies que tocas regularmente.
  • ​​​​​​​Realiza un seguimiento de tus síntomas con la mayor precisión posible, de modo que puedas proporcionar al personal médico con información útil.

Referencias:

7. CDC. (2020). What to Do If You Are Sick With Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). Recuperado el 2 de marzo de https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/steps-when-sick.html.

¿Hay algún tratamiento o vacuna?


​​​​​​​Actualmente no hay tratamientos medicamentoso vacunas disponibles para tratar o prevenir el COVID-19. Las personas infectadas con el virus deben recibir tratamiento médico para avisar los síntomas que están experimentando.

Referencias:

 1. OMS. (2020). (Q&A on coronaviruses). Recuperado el 28 de febrero de 2020 de https://www.who.int/news-room/q-a-detail/
q-a-coronaviruses.
Tu saludAntiinfectivosEnfermedades Poco FrecuentesCerebro y Sistema Nerviosonuestra cienciaInformacion MedicaPfizer ProPfizer Pro activenuestro propositoAcerca de nosotrosNuestros ValoresNuestra Historianuestros pacientesnuestras noticiasNotas de PrensaKits de PrensaPremios y ReconocimientosContactos de Prensa