Skip directly to content

Responsabilidad Social

PROGRAMAS

Trabajo junto a nuestros stakeholders para cumplir nuestro propósito.

En Pfizer Ecuador, la Responsabilidad Social también es parte de nuestra cultura corporativa. El buen trato a los colaboradores, las buenas relaciones con la comunidad, la transparencia y la ética en la operación, así como en la calidad de nuestros productos y servicios son claves para atender mejor las necesidades de los pacientes y alcanzar nuestro propósito “Innovaciones que cambian la vida de los pacientes”. De manera que nos enfocamos diariamente en aquello que realmente importa que son nuestros pacientes.

Con nuestros programas internos y externos construimos un mundo más saludable:

 

En Pfizer nos sentimos orgullosos de nuestros colegas, quienes además de su dedicación diaria por los pacientes, participan en voluntariados corporativos que cambian la vida de más personas. Dentro de los cuales destaca nuestra visita a la “Fundación Tapori, Paladines de la felicidad”, mediante la cual nuestros colegas compartieron la mitad de su día, llevando alegría y amor a pequeños con discapacidad leve, moderada y severa.

 

En Pfizer reafirmamos nuestro compromiso de fomentar prácticas sostenibles y responsables con el medioambiente con el objetivo de contribuir con un mundo más sostenible que permita mejorar la calidad de vida de todos los colegas dentro y fuera de nuestras oficinas.

Nuestros principales proyectos son:

Campaña de reciclaje:
El área de Global Operations junto con el equipo multidisciplinario de cultura corporativa, llevan a cabo la campaña interna sobre las 4R (Reduce, Reutiliza, Recicla y Rechaza) con el objetivo de concientizar a los colegas y generar hábitos de cuidado del medioambiente orientados a un uso adecuado de los recursos. Como parte de la campaña brindamos capacitación permanente a los colegas y proveedores de housekeeping para clasificar, almacenar y gestionar adecuadamente nuestros desechos.

Clean Day:
Día en que todas las áreas limpian bodegas, puestos de trabajo y reciclan diferentes materiales que ya no usan; lo cual permite que todos nuestros colaboradores organicen sus puestos de trabajo, archiven su documentación, reutilicen insumos de oficina y finalmente reciclen sus materiales en desuso. Nuestra meta constante es reducir la cantidad de materiales utilizados en la oficina y generar menor cantidad de desechos generales de manera que no solo impactemos positivamente en el ambiente, sino que también generaremos espacios de trabajo más higiénicos.

Programa “Cuido mi planeta”:
Con este programa buscamos inculcar temas de reciclaje y responsabilidad social a nuestros colegas. Hasta el día de hoy hemos logrado implementar diferentes iniciativas de mejora: instalaciones con diseño arquitectónico que permite reducir el consumo de energía, instalaciones sanitarias que disminuyen la cantidad de agua utilizada y bodegas de última tecnología que ahorran energía. Así como se han implementado sensores de movimiento para controlar la iluminación interna y agua.

Iluminación LED:
Desde 2016 se implementó un proyecto de migración de luminaria de la oficina a focos LED y en el 2017 logramos expandir este compromiso cambiando todas las oficinas semi-abiertas y open space con iluminación LED. Durante el 2018, también finalizamos el proyecto de cambio de luminaria, obteniendo 100% de espacios de trabajo abiertos, cerrados y áreas comunes con focos LED. El proyecto se extendió en plazo, ya que se reutilizaron los fluorescentes retirados en la primera etapa del proyecto, hasta que al 100% de su vida útil fueron desechados con el Gestor Ambiental de Desechos peligrosos, eliminando paulatinamente todo este tipo de luminaria sin generar desperdicio. Todas las oficinas abiertas, cerradas y áreas comunes tienen mejor iluminación y están libres del uso de fluorescentes.

PP-PFE-ECU-0117