Skip directly to content

Cultura

NUESTRO ENFOQUE: DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Puntos claves de nuestra cultura organizacional.

Las áreas de diversidad e inclusión son cruciales para construir un negocio exitoso como lo son para crear una cultura vibrante. En Pfizer, los colegas de diversos orígenes y habilidades aportan puntos de vista y perspectivas únicos a todos los aspectos del negocio, desde el desarrollo de medicamentos hasta el marketing.

 

Diversos colegas ofrecen una comprensión más personal de las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes. Los diversos equipos son más colaborativos, aceptan más las diferencias y son más aptos para encarnar el equilibrio entre la prudencia y la asunción de riesgos. Diversos equipos también son más efectivos en un entorno global, ayudando a que Pfizer sea el líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores para mejorar la salud y salvar vidas. 

En el entorno de trabajo inclusivo de Pfizer, todos los colegas sienten un sentido de pertenencia y son valorados por sus características y perspectivas personales únicas. Este está basado en la confianza y la dignidad en el que todos nuestros colegas pueden crecer y tener éxito. Esto se traslada a la labor de los gerentes, quienes desarrollan activamente a sus colegas y los apoyan mientras persiguen sus objetivos profesionales, al mismo tiempo que los líderes inspiran a sus colegas a conectarse con los pacientes y ayudar a Pfizer a cumplir su propósito de innovar para llevar terapias a los mismos para mejorar significativamente sus vidas.

 

SUS PILARES

5 áreas de trabajo para lograrlo.


Nuestras prioridades estratégicas en Equidad de Género son:

  1. Promoción de ambiente inclusivo e incentivar una mayor representación en cargos directivos
  2. Exhibición de mujeres modelos a seguir en todos los niveles en la empresa para fomentar su crecimiento
  3.  Iniciativas, recursos y herramientas para promover el empoderamiento femenino, liderando a todo nivel.

Además contamos con la firma del Pacto WEPs (Principios para el Empoderamiento de las Mujeres), iniciativa de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres, y Pacto Global de Naciones Unidas Estos tienen como objetivo fortalecer las políticas corporativas de igualdad de género para que estas sean traducidas en acciones concretas y medibles tanto al corto como al mediano plazo en los ejes de: liderazgo, lugar de trabajo, mercado, comunidad, y transparencia.

 

Los prejuicios inconscientes son los juicios que hacemos sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Aunque la mayoría de las personas se consideran objetivas, más de dos décadas de investigación muestran que los pensamientos y sentimientos inconscientes a menudo influyen en nuestra objetividad.

En Pfizer contamos con diferentes herramientas por las cuales se promueve la sensibilización sobre los sesgos inconscientes con el fin de trabajar en ellos. A través de éstas, los colegas exploran actitudes y comportamientos hacia las diferencias que promueven un ambiente de trabajo productivo, ayudando a los colegas a ver la diversidad como no limitada a las diferencias étnicas o de género, sino que también incluye cultura, estilo de trabajo, edad, educación y habilidades.

 

La comunidad LGBT está entre las más vulnerables del mundo. Los prejuicios y la discriminación han privado a esa comunidad de la premisa básica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: el derecho a la vida y a la libertad.

encuentra esencial promover la Diversidad & Inclusión, ya que actuamos en una sociedad plural y trabajamos por la salud y por la vida de todas las personas, independientemente de la edad, creencia, raza, sexo, orientación sexual, identidad de género. Sin embargo, aún son inmensos los desafíos para asegurar que todos los colaboradores estén libres de discriminación. En ese sentido, desarrollamos materiales para nuestros colegas con información cualificada e incentivos a la reflexión, con el fin de construir un entorno de trabajo libre de homo-lesbo-transfobia.

 

Consideramos que hay 4 dimensiones de energías en cada persona: Física - emocional - mental- espiritual y nos preocupamos que los colegas tengan un buen balance de todas éstas. Brindamos un cálido ambiente laboral con oficinas modernas de espacios colaborativos, promovemos actividades de integración así como beneficios corporativos que fomenten el equilibrio trabajo -familia para hacer de Pfizer un excelente lugar para trabajar.

 

Promovemos: Las capacidades únicas de cada colega, para conocer, evaluar las diferencias y eliminar las barreras para quienes tienen una discapacidad o son cuidadores.

 

PP-PFE-ECU-0117