Skip directly to content

Responsabilidad Social

Estas acciones incluyen diferentes grupos de interés, que van desde el trabajo con sus clientes (pacientes/médicos), sus empleados, sus socios de negocios (distribuidores/farmacias/proveedores), el medio ambiente, las autoridades y la comunidad en donde realiza su trabajo diario.

 

Convenios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pfizer y Senescyt firman memorando de entendimiento para promover capacitación técnica

En Pfizer estamos comprometidos con la educación, a través de la firma de un Memorando de Entendimiento entre Pfizer y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Por medio de este convenio, tendremos la oportunidad de participar en la formación y capacitación técnica de jóvenes estudiantes, quienes en un futuro implementarán dichos conocimientos en nuestro país.

• La compañía se encargará de asesorar en la elaboración de mallas curriculares para las áreas de Biotecnología y Química; desarrollar programas de formación y participar en programas de calidad total, así como de buenas prácticas de manufactura.

• Este convenio beneficiará a los estudiantes del Instituto Técnico Superior 17 de Julio, que se encuentra en la Ciudad del Conocimiento Yachay.

Para Pfizer esta es la clave del desarrollo, y definitivamente una de las vías para alcanzarlo es generar alianzas público-privadas, como esta. Tenemos el privilegio de ser una de las compañías biofarmacéuticas más grandes del mundo, y somos reconocida por nuestro enfoque en la Calidad. Nos complace compartir con jóvenes ecuatorianos estos conocimientos, especialmente este año que estamos celebrando los 60 años de Pfizer en Ecuador, seis décadas de confiar en el país, un compromiso que volvemos a ratificar día a día.

Voluntariado

Pfizer ha creado la iniciativa Voluntariado OWNIT! y Juntos por Ecuador, para la organización de campaña internas y a nivel regional para el apoyo de las víctimas del terrremoto del 16 de Abril de 2016, que afectó a las zonas costeras de Manabí, Esmeraldas en nuestro país.

Pfizer Apoya la formación de niños emprendedores, con Junior Achivement se organizó el voluntario con colegas de la empresa para ser instructores dictando programas educativos de emprendimiento de JA Ecuador durante 6 semanas en beneficio de niños escolares en el sector de Pusuquí. Una experiencia inolvidable.

 

Cuidado de la naturaleza

El cuidado de la naturaleza es una preocupación constante en Pfizer, muestra de ello es que la iniciativa CLEAN DAY! de Global Operations promovió en el 2015 el reciclaje de 1029 Kilos de papel, superando todas las metas propuestas. La compañía maneja su política ambiental a través de la iniciativa 3R: Reduce, Recicla, Reutiliza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¨Un ambiente laboral limpio y en orden nos hace más productivos¨, con este positivo mensaje, dimos paso a la iniciativa CleanDay!, el cual consiste en seleccionar un día en el calendario laboral, para realizar una recolecta  en cada oficina / estación de trabajao de todos los materiales aptos de reciclaje, generando un espacio libre por acumulación de cajas, carpetas y demás objetos que ya no utilizamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siembra tu árbol OWNIT! fue creado como un aporte al legado de la protección al medio ambiente que Pfizer practica día a día. Cada árbol sembrado en nuestras instalaciones representa los valores de la cultura OWNIT!.